domingo, 27 de marzo de 2011

Sentirse en casa

Una siente que por fin se ha adaptado a su país de adopción cuando espera impaciente la primavera y los primeros rayos de sol. Y como nunca soportó mucho el calor, piensa que el clima es perfecto aunque el termómetro marque apenas 10° C. Una se siente de aquí cuando con el primer rayo de sol ya está soñando con días de campo o con leer en el parque.

Una se siente parte de esta cultura al cumplir con el ritual de quitar de los clósets la ropa de invierno y reemplazarla por la de entretiempo. La de verano la sacará más tarde, en junio.

Se siente una de acá cuando su círculo de amigos empieza a expandirse y de pronto tiene varias invitaciones a cenas, aperitivos o reuniones diversas. Cuando, al regresar de algún viaje a la ciudad en la que ahora vive, siente que vuelve a casa. Cuando empiezan a parecerle familiares las costumbres y los horarios de su nuevo país, y le parece lo más normal del mundo que los domingos las tiendas permanezcan cerradas.

Al cabo de varios años, una por fin se siente en casa.

4 comentarios:

  1. Ahhh! Amo que vivas y te sientas feliz en tu casa, en tu hogar

    ResponderEliminar
  2. Leo tu blog y me contagias entusiasmo. En realidad quiero conocer Suiza.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por leerme, me contagia entusiasmo también! ;)

    ResponderEliminar
  4. Encantadooooooooooooo! de leer tu excelente Blog, te envió Un abrazo desde tu tierra América, mas justamente de Colombia

    ResponderEliminar