martes, 2 de febrero de 2010

Rituales reconfortantes

ritualesreconf

Al comenzar un año nunca sabemos lo que los meses -o incluso los días- siguientes habrán de traernos. Durante estas semanas he dejado simplemente que los días pasaran. Es normal, me digo, cuando experimentamos una gran tristeza. El mes de enero fue un largo paréntesis del que salgo poco a poco. Quiero recuperar la alegría y el entusiasmo, así que he decidido que mi año comenzará de nuevo en febrero.

Esta mañana, la radio anunciaba que seguirían las bajas temperaturas. Sé que a algunas personas las deprime, pero a mí me gusta este cielo gris de invierno; un cielo bajo, que filtra la luz y la devuelve pálida, apenas perceptible. Desde mi ventana se ven las ventanas de los edificios de enfrente, todas con las luces eléctricas encendidas ya desde temprana hora; me hacen pensar en los cuadros de Edward Hopper. Tomamos café. Dom se va a trabajar. Yo ya he terminado los exámenes del semestre y tengo unos días de descanso.

Por la tarde me decidí a salir para disfrutar mi ritual de cada mes: pasarme un largo rato hojeando revistas y comprando algunas de mis preferidas: Philosophie, Books, Psychologies, Arts Magazine y Cahiers du Cinéma. Hay que decir que la selección va cambiando cada cierto tiempo, según nuestros intereses. Me pone de muy buen humor pasar horas –literalmente- hojeando publicaciones sobre cine, literatura, actualidad, etc. Me encanta pasar los dedos por las páginas que huelen a nuevo, recorrer el índice de la revista en busca del artículo de una sección particular. Salí de la librería muy contenta con mis adquisiciones. Ya en casa, preparé té y me lo serví en mi gran tazón; me arrellané en el sofá y me sumergí en la lectura. ¡Rituales como éste me hacen muy bien al ánimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario