martes, 16 de septiembre de 2014

Inventario estival

Ypasó otro verano. Aunque el buen tiempo y el sol duran todavía unos días, unas semanas más quizá, ya vamos hacia el otoño. Qué pronto lo que acabamos de vivir se vuelve recuerdos.  

De este verano quedará en la memoria de Dom y en la mía el reencuentro con amigos queridos; una plaza de Ámsterdam como la que Antonio Muñoz Molina describe con su habitual brillantez en este artículo; los pannekoeken de plátano y nutella, absolutamente sublimes, en el mercado de Albertcyupstraat, también en Ámsterdam; "Almendro en flor", de Van Gogh; la retrospectiva sobre el cine (objetos, cronología, fragmentos de película, etc.) de David Cronenberg, en el Eye film institut, que disfrutamos tanto; la maravillosa película “Boyhood”, de Richard Linklater; la fragante lavanda del sur de Francia; las colinas verdes que se pierden en el horizonte en esa región; los tantos momentos creativos de dibujo; el vino rosé; las conversaciones entre amigos.



Pannekoeken con plátano y chocolate

También Paris, a donde volvemos siempre y en donde siempre nos sentimos en casa. Librerías, pocas, esta vez; no por falta de ganas, sino por la ya innegable falta de espacio en nuestro pequeño apartamento ginebrino (ver entrada).

Y un libro: “Tiny beautiful things”, de Cheryl Strayed. Un libro que antes de serlo fue una columna de consejos en un blog -cuya autora aconseja desde su propia experiencia, desde sus propias incertidumbres-. Es un libro que me ha llegado profundamente por la honestidad, empatía y calidez con la que está escrito. Un libro que da esperanza.
http://www.amazon.co.uk/Tiny-Beautiful-Things-Advice-Someone/dp/1782390693

No puedo sino saberme inmensamente afortunada y agradecida por todo lo que he vivido, visto, degustado y descubierto este verano.

2 comentarios:

  1. hola cynthia: acabo de descubrir tu blog y me encanta me quedé fascinada de verdad y como lo cuentas, parece precioso todo, pero yo te quería preguntar como esta el trabajo ahí en Ginebra, porque como sabes aquí en España la situación es muy grave y bueno pensando en irme, el problema es el idioma , agradecería cualquier tipo de ayuda o guía , cynthia de verdad que no quiero ser molesta de verdad mil gracias por todo y disculpa las molestias te dejo mi email:jessicapumarmiranda@gmail.com por cualquier tipo de ayuda si puedes enviarme te lo agradeceria .graciass

    ResponderEliminar
  2. Oh! Ya anoté la información del libro, si a ti te ha gustado, debe valer la pena.

    ResponderEliminar