sábado, 24 de abril de 2010

Tu ausencia

saleve et arve

Hoy es un luminoso sábado de primavera. El sábado era el día en que acostumbrábamos hablar un largo rato por teléfono. Te contaba cómo me había ido la semana y me hablabas de la tuya. A veces, en el momento en que me contestabas, te ponía una canción de Sinatra o de Aznavour, lo que te hacía rememorar momentos felices. Nos reíamos mucho recordando anécdotas. Hablábamos también sobre tu juventud y en los últimos tiempos, te gustaba contarme sobre mi más temprana infancia; una edad de la que no tengo más recuerdos que los que tú me regalabas.

Hoy, meses después, me llegó de golpe el pensamiento de que nunca más volveremos a tener conversaciones sabatinas. La idea me tomó por sorpresa. Como si lo hubiera sabido sólo en teoría y ahora apenas me diera plena cuenta de ello. Me abatió una tristeza inesperada. Me quedé mirando un largo rato a través de la ventana la montaña, el río, las nubes. El mundo es maravilloso, pensé. Sin embargo, comprendí que todo lo que necesitaría compartir sobre él contigo se quedará guardado para siempre y que tu ausencia seguirá doliéndome aún por largo, largo tiempo.


3 comentarios:

  1. Como es curiosa la vida..

    Hoy sábado al despertarme lo primero que pensé "le voy a llamar a mi mamá" y después de hacer algo fue cuando caí en cuenta que ya no puedo hablarle, me embargo un gran sentimiento y sólo pensé, hasta cuándo podré entender que ya no estás más aquí físicamente.

    Ayer soñé con ella, fue un sueño muy real, de nuevo la sentí tan cerca de mí, que fue algo maravilloso.
    Mamá Ticho esta tan cerca de sus dos hijitas, de sus dos pequeñitas como nos decía que ya ves, compartimos esa misma sensación hoy.

    ResponderEliminar
  2. Quizás ya no puedan conversar por teléfono, pero ahora ella sabe todo lo que te pasa diariamente y te gustaría compartir en esas llamadas telefónicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ausencia que palabra tan DURA de ASIMILAR es esa. Yo también recibia llamadas de Getthy por telefono todos los dias, ella me llamaba desde un pequeño pueblecito de Quèbec, entre otras cosas para decirme ..... TE QUIERO, ya nunca más podré oir su voz maravillosa, porque se marchó a un viaje del que no se regresa.

    AUSENCIA, que palabra tan dolorosa para mi, NOS AMAMOS TANT0 y DESDE EL PRIMER DIA QUE NOS CONOCIMOS. SIEMPRE LLEVARÉ su AMOR y su RECUERDO EN MI CORAZÓN..... hasta el dia en que vaya a reunirme con ella .

    ResponderEliminar