viernes, 12 de octubre de 2018

Otoño en Suiza


Con el otoño empiezan los días fríos, llegan las novedades literarias y los colores de la naturaleza se encienden antes del letargo invernal.



El otoño está en el aire. Los días se han vuelto fríos y las hojas de los árboles empiezan a tornarse anaranjadas, borgoña, doradas… colores que me gustan tanto y que descubrí en esta parte del mundo. El otoño, con sus catálogos de artículos escolares, con los libros recién publicados que van apareciendo estos meses en las librerías (y que serán candidatos a premios literarios de esta temporada, como el Médicis, Renaudot o el prestigioso Goncourt), con las nuevas puestas en escena en los teatros y la ropa abrigadora de colores otoñales que llena los escaparates de las tiendas, nos prepara para los meses de invierno que se avecinan, en los que viviremos resguardados en casa, en bibliotecas, museos o teatros. 
También en la ropa llevamos colores de otoño


Octubre, con sus mañanas a veces lluviosas, a veces de luz radiante y oblicua, pero invariablemente frías, se antoja un mes de nuevos comienzos. En francés, el término rentrée designa el regreso no solo a clases, sino a las actividades normales después de las vacaciones de verano. La vida adquiere otro ritmo. Es la temporada de las setas, chanterelles y otros champiñones y de las diferentes variedades de calabazas. La mejor época del año para dar largas caminatas en el bosque o en los parques; de sentir el aire fresco en la cara y el crujir de las hojas secas bajo los pies: pequeños pero maravillosos placeres de esta tamporada.



2 comentarios:

  1. A mi también me encanta el otoño, gracias como siempre por compartir tus alrededores

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leerte, espero que lo hagas pronto otra vez. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar